FISCAL VERIFICA ROL DE GUARDIAS DE MÉDICOS EN EL HOSPITAL LAS MERCEDES

 

Chiclayo, marzo 1.- El rol de turnos de los médicos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes, fue verificado por la Fiscalía de Prevención del Delito, a fin de que los galenos permanezcan en sus centros de trabajo y frente a las numerosas quejas que a diario presentan los pacientes, quienes aducen que los médicos no se encuentran en sus áreas para atender normalmente al público.

La Fiscal Adjunta de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Amada Odar Piscoya, se apersonó al promediar las 12:30 del día, al servicio de emergencia del referido nosocomio, en una visita inopinada en prevención del delito contra la vida, el cuerpo y la salud de las personas.

De acuerdo al rol de guardias consignado en una pizarra del servicio de emergencia, la Fiscal Amada Odar recorrió las diferentes áreas y especialidades, comprobando que los galenos se encontraban en su lugar de trabajo, a excepción del médico de guardia en Pediatría, José Arévalo Olivares y frente a lo cual los residentes e internos no dieron razón de su ubicación, indicando que desconocían donde se encontraba el doctor Arévalo.

Igualmente el responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tampoco se encontraba en este servicio y mas bien se encontraba en el área de Ginecología, según dijo, por una llamada de urgencia de una paciente con placenta previa. No obstante, la Fiscal verificó que a simple vista la paciente se encontraba estable y no aparentaba ningún tipo de gravedad.

En traumatología indicaron que el médico se encontraba en sala de operaciones, por lo que la Fiscal se apersonó a cirugía y efectivamente comprobó que el galeno se encontraba interviniendo quirúrgicamente a un paciente.

Al finalizar la visita, la fiscal se reunió con el director del Hospital Las Mercedes, Virgilio Villena, a quien le presentó todas las observaciones registradas durante el operativo inopinado y le dio un plazo de 48 horas para que eleve un informe detallado a Fiscalía, indicando las razones específicas de los médicos que no fueron hallados en sus puestos de trabajo.

La Fiscal Amada Odar refirió que esta clase de operativos seguirán realizándose en forma inopinada en todos los hospitales y centros de salud de la localidad, por lo que pidió las facilidades de acceso a las autoridades pertinentes

Anuncios