Trujillo, marzo 1.- La Quinta Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo, a cargo del fiscal provincial Ricardo Denis Herrera Soto, ha solicitado medidas cautelares para esclarecer el presunto homicidio de Deysi Carolina García Tooth (19), quien desapareció el 14 de diciembre de 2009, con ocho meses de embarazo.

La intervención de la Fiscalía de Familia se produjo por la presunta autoría de un menor de iniciales D.J.L.C, de 17 años, pareja de García Tooth, y padre del bebé en gestación.

Se presume, tras las investigaciones, que los padres y hermanos del menor estarían implicados en el presunto crimen, y cuyo delito de estos familiares, por su presunta participación, sería de secuestro y homicidio.  Esta investigación ha sido asumida por la fiscal provincial Briseyda Inca Villacorta del Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa.

El fiscal Herrera Soto actuó con medidas cautelares en coordinación con el Primer Juzgado de Familia de Trujillo, y junto a la fiscal adjunta Marbely Laurita García Vilca y la Policía Nacional, se intervino la vivienda del presunto menor infractor, donde se ejecutó la pericia del luminol, y se detectó la presencia de sangre en el jardín, baños, pasadizos y diferentes ambientes de la casa del menor.

Herrera Soto también ha solicitado la pericia biológica forense en los vehículos, además de la actuación de la pericia genética del ADN para determinar si la sangre encontrada en la vivienda pertenece a García Tooth. El vehículo de la familia fue vendido, por lo que es necesaria su búsqueda para el desarrollo de las pericias respectivas.

Vigilia por Deisy

 

Los acongojados padres, amigos y familiares de García Tooth, preparan una vigilia este miércoles 3 de marzo en memoria de la joven, como manera de solidaridad con los familiares de la gestante, y para mostrar su indignación por el supuesto asesinato del que fue víctima no sólo ella, sino también el bebé que esperaba.

Los amigos de Daysi del colegio Modelo, Andrés Bello y del Instituto Leonardo Da Vinci, están organizando esta actividad simbólica para expresar su rechazo a la violencia, que parece haber cobrado una víctima más en García Tooth

Anuncios