Se inicia Semana del Defensor Público con actividades  académicas y culturales en todo el territorio nacional.

 

En todo el territorio nacional, el  Defensor Público está trabajando para  afianzar su presencia y tener una mayor participación decisiva en la vida de las comunidades, manifestó el Director General de Defensa Pública, Dr. Gastón Manrique Pachas, al celebrarse hoy el Día del Defensor Público por lo cual se realizó el seminario taller denominado Técnicas de Litigación Oral avanzado para Juicio Oral.

Al iniciarse la Semana del Defensor Público, Manrique Pachas recalcó la importante labor que cumple el Defensor Público en la sociedad, en beneficio de las personas que carecen de  recursos para ejercer su defensa.

Informó que hace algunos días estuvo en Puno y comprobó el respeto y la aceptación hacia la autoridad del  abogado Defensor Público en esa región y que aseguró se extenderá a todo el territorio nacional.  “Será el resultado del trabajo realizado con esfuerzo, honorabilidad, entrega y dedicación”, dijo.

Acto seguido, el Secretario Técnico de la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP), Rafael Donaire, se encargó de brindar las palabras de bienvenida a los participantes de esta actividad.

 “Debemos sentirnos orgullosos de la forma cómo la presencia del abogado Defensor Público está creciendo en todo el país en el marco de la implementación del nuevo CPP”, dijo.

Así como en Lima,  en todas las sedes de la Defensoría Pública del país se iniciaron diversas actividades  académicas y culturales con motivo de la celebración de la Semana del Defensor Público.

Anuncios