Chiclayo, marzo 10.- Productos cuya marca era falsificada, así como medicamentos vencidos, fueron decomisados durante un operativo realizado por representantes de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito y personal del Ministerio de Salud, en la plataforma del mercado Modelo de Chiclayo.

Foto de archivo web

La Fiscal Adjunta Provincial de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, Amada Odar Piscoya, señaló que la intervención se realizó en prevención del delito contra la propiedad industrial y delito contra la salud pública, recorriendo los diferentes puestos que funcionan en las plataformas del mercado Modelo.

 

Durante el operativo se decomisaron 2,088 unidades para forrar útiles escolares de la conocida marca Vinifán adulterada y falsificada. Estos productos se vendían en los puestos de útiles escolares, donde además se encontró medicamentos camuflados entre otra mercadería, los mismos que estaban vencidos y adulterados.

 

Los medicamentos se hallaron en cuatro puestos de venta, por lo que las autoridades procedieron a retirar toda la mercadería encontrada, mientras que el personal del Ministerio de Salud se comprometió a emitir los informes correspondientes, a fin de adoptar las medidas pertinentes.

 

El operativo se inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 2:00 de la tarde, trasladándose toda la mercadería incautada a la Comisaría César Llatas para efectuar el conteo respectivo en presencia de las autoridades que participaron en la intervención.

 

La Fiscal Amada Odar Piscoya manifestó que esta clase de operativos seguirán realizándose en salvaguarda de la salud de las personas, en especial de los escolares y los padres de familia, que en esta época escolar adquieren gran cantidad de útiles que les requieren en los colegios

Anuncios