CROUSILLAT EN FUGA

Escrito por: Jose Alejandro Godoy en Uncategorized

La noticia, vía El Comercio:

A las 7 de la noche de ayer la Policía Judicial se puso en máxima alerta por el contenido de un sobre cerrado que envió con carácter de urgencia el juez César Augusto Vásquez Arana, del Segundo Juzgado Especial de Lima. En él se solicitaba al jefe de esa dependencia, coronel Jesús Alpaca Ruiz, ubicar y capturar al recientemente indultado José Enrique Crousillat López Torres (77).

La orden del juez era clara: “Se dispone la inmediata ubicación y captura del procesado Crousillat López Torres por el delito contra la administración pública-cohecho pasivo propio”.

De inmediato, la Policía Judicial movilizó a unos 40 agentes en cinco grupos para vigilar los domicilios donde Crousillat podría estar. Aquí se incluyen las casas de sus hijas, así como sus viviendas en los balnearios del sur.

Anoche el juez Vásquez Arana confirmó que había abierto proceso a Crousillat con detención definitiva y recalcó que no era una orden preventiva, como se había especulado. Se excusó de dar más detalles sobre el proceso, pero se sabía claramente que el mandato era porque este habría fingido una enfermedad grave, con lo que habría corrompido a funcionarios de salud del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para favorecerse con el indulto presidencial.

A esta altura, ya buscaron a Crousillat en Miraflores y en Asia, sin resultado alguno. El director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, indica que están haciendo todos los esfuerzos para ubicar al empresario prófugo.

Por su parte, el abogado de Crousillat, Jorge Castro, ha negado los cargos en contra de su patrocinado, ha señalado que no ha sido notificado aún con la resolución y, como es de suponer, se negó a revelar el paradero del empresario. El domicilio de Castro también viene siendo vigilado por la Policía.

Mientras, en el plano político las cosas se complican. El flamante Secretario General institucional del APRA, Omar Quesada, indicó que el error cometido en torno al indulto a Crousillat se paga con la renuncia, en alusión al Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien podría estar viviendo sus últimos días en el gabinete.

AMPLIACION (03:30 PM)

Hasta esta hora no hay noticia alguna sobre Crousillat. Su abogado asegura que está en Lima, pero en Migraciones ya extremaron las alertas por si quiere fugar. +

Mientras, hasta Lourdes Flores pide la interpelación de Aurelio Pastor. Ayer El Comercio y Augusto Alvarez Rodrich pidieron su renuncia. E IDL-Reporteros recordó el pasado fujimorista de Pastor (que hace tres años también reseñamos en este blog)

Y vean la orden de captura de Crousillat vía el blog de Heduardo:

Anuncios