centenares de damnificados por los aludes caídos en Huánuco

El presidente Alan García le encargó acudir y organizar el reparto de las provisiones en las zonas afectadas. Lo acompañarán dos ministros de Estado y otros funcionarios

Viernes 02 de abril de 2010 – 11:08 pm

Imagen(Ever Peña)

Este sábado, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, viajará al departamento de Huánuco para organizar el reparto de la ayuda que enviará el Estado para los cientos de damnificados por los dos huaicos que cayeron sobre las localidades de el Porvenir y Cancejos, en la provincia de Ambo.

Velásquez Quesquén irá acompañdo de los ministros de la Mujer y de Vivienda, Nidia Vílchez y Juan Sarmiento, respectivamente, con quienes también se reunió el primer mandatario para disponer el envío de ayuda a Huánuco.

Si bien aún no se ha confirmado, García Pérez también se trasladaría hacia las zonas afectadas, donde hasta el momento se cuentan más de 20 muertos, 25 desaparecidos y 54 heridos.

Esta tarde, el jefe de la región centro de Defensa Civil, Hipólito Cruchaga, informó que uniformados del Ejército, de la Policía y personal de Defensa Civil trabajan en el poblado Porvenir para tener un balance más exacto del desastre.

Por su parte, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, detalló que en el poblado de Cancejos hay 42 casas que quedaron destruidas.

Viernes 02 de abril de 2010 – 11:08 pm ComentarValorar

Ver todos los comentarios

1 – 1

Jorge Chávez Hurtado (jorgell) JORGE Es lamentable lo que ha sucedido en Ambo, los huanuqueños estamos consternados por esta tragedia. Lamentablemente no tenemos, en el PVer máserú, la cultura de la prevención. Los pobladores sabían del riesgo y las autoridades conocían sus responsabilidades previas a esta golpe de la naturaleza. ¿Apren

02 de Abril del 2010
Anuncios