Comisión realizará diagnóstico sobre lucha contra la corrupción en Corte de Lima
 

  • Sede de la Corte Superior de Lima. Foto: ANDINA/Archivo.
    Sede de la Corte Superior de Lima. Foto: ANDINA/Archivo.
  • Lima, abr. 30 (ANDINA).- La Corte de Lima dispuso hoy, mediante resolución administrativa, la conformación de una comisión especial de magistrados que realice un diagnóstico respecto al estado actual de la lucha contra la corrupción en este distrito judicial.Dicho dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que este grupo de trabajo estará presidido por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Carlos Arias Lazarte.

    Asimismo, estará integrada por la titular de la Segunda Sala de Familia, Janet Tello Gilardi; y por el presidente de la Cuarta Sala Penal Especial para Procesos Anticorrupción, Aldo Figueroa Navarro.

    La comisión propondrá a la presidencia de la corte las medidas tendientes a establecer mecanismos de control adecuados para lograr una administración de justicia con celeridad y eficaz, para lo cual contará con el apoyo de las oficinas administrativa de dicha corte.

    Adicionalmente, esta comisión deberá elaborar un pronunciamiento, a nombre de la sala plena de la Corte de Lima, frente a los cuestionamientos al desempeño de los magistrados de este distrito judicial en casos denominados emblemáticos.

    La resolución agrega que la constitución de este grupo de trabajo tiene la intención de cautelar el prestigio, frente a “las actitudes que se han puesto de manifiesto a través de comentarios de orden político que provienen de medios periodísticos”.

    Este dispositivo, que fue puesto en conocimiento de la Corte Suprema y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), entre otros organismos, cuenta con la rúbrica del titular de la Corte de Lima, César Vega Vega.

Anuncios