CNM realiza primera audiencia fuera de Lima para mejorar reglamento de concurso
 

  • Sede del Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: ANDINA/ Héctor Vinces.
    Sede del Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: ANDINA/ Héctor Vinces.
  • Lima, abr. 30 (ANDINA).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizará hoy la primera audiencia pública descentralizada, con la intención de recoger propuestas destinadas a mejorar el reglamento de concurso de jueces y fiscales.
    Esta reunión, a efectuarse en la ciudad de Tacna, será presidida por el titular de la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento del CNM, Gastón Soto Vallenas, y en la participarán magistrados, abogados y público en general.

    Para este organismo, estas audiencias públicas tienen la finalidad de “seguir innovando” sus procedimientos de selección y nombramiento de los magistrados.

    Asimismo, busca garantizar con estos posibles cambios, reglas claras que garanticen la transparencia, accesibilidad, eficiencia y confiabilidad de concurso, por lo que “se hace necesario contar especialmente con las opiniones de quienes conforman el sistema de administración de justicia y de la ciudadanía en general”.

    Las audiencias públicas tuvieron su primera reunión el pasado martes 27 de abril en la sede del Ministerio Público, donde recibieron las propuestas de los fiscales; mientras que un día después, en el auditorio de la Corte de Lima, los aportes de los jueces.

    En el mes de mayo, el CNM organizará reuniones en el Callao (4 de mayo con participación del PJ y el MP), Piura (8 de mayo, con presencia de magistrados, abogados y público en general), mientras que el martes 11 en Lima Norte con el PJ y MP.

    Posteriormente, en martes 18 (Chiclayo), martes 25 (Cusco) y viernes 28 (Iquitos) el CNM realizará estas audiencias donde participarán magistrados, abogados y el público en general, ocurriendo lo mismo el primero de junio en Arequipa.

    Para participar en estas audiencias, los interesados deberán registrarse en la institución sede del evento, estando facultado para tener el uso de palabra por un máximo de cinco minutos.

    De igual modo, estará permitido el ingreso del público en general para que presencie la misma, en tanto que, aquellas personas que lo deseen, podrán enviar sus sugerencias y/o recomendaciones, a la dirección: http://www.cnm.gob.pe/admision/sugerenciasreglamento.php.

    (FIN) JCC/RES

Anuncios