Corte del Callao recibirá desde hoy visita judicial ordinaria programada por la Ocma
 

  • Corte Superior de Justicia del Callao. Foto: ANDINA / Archivo/ Juan Carlos Guzmán.
    Corte Superior de Justicia del Callao. Foto: ANDINA / Archivo/ Juan Carlos Guzmán.
  • Lima, may. 17 (ANDINA). La Corte Superior de Justicia del Callao recibirá hoy y mañana, la visita judicial ordinaria programada por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), que tiene como objetivo verificar el desempeño funcional de jueces y auxiliares de esta jurisdicción.
    De esta manera, los funcionarios del organismo contralor, visitarán las diferentes sedes jurisdiccionales que comprenden este distrito judicial, uno de los más importantes después de Lima.

    Esta visita estará a cargo del equipo operativo de la Unidad de Visitas y Prevención de la Ocma, quienes también deberán certificar el correcto cumplimiento de las normas legales y administrativas que están dentro de la competencia de esta Corte.

    Durante esta verificación, la Ocma recibirá quejas verbales de los litigantes en una oficina especialmente acondicionada para tal fin y tomará en cuenta las opiniones de los abogados, justiciables y del público en general, sobre la conducta funcional de los jueces, del personal jurisdiccional y administrativo.

    Por su parte, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del Callao, Oswaldo Anchante, afirmó que brindará todo el apoyo necesario para la visita judicial ordinaria.

    La Ocma, que está a cargo del vocal supremo Enrique Mendoza Ramírez, inició las visitas judiciales en las cortes de Huaura, Lima, Piura, Ica y Cañete, durante abril.

    Mientras que en mayo ya realizó la programada para el distrito judicial de San Martín la semana pasada, mientras que luego estarán en la Corte de El Santa (25 y 26 de mayo).

Anuncios