Fiscal de la Nación participará en reunión sobre apoyo a víctimas de terrorismo en Austria
 

  • Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz. Foto:ANDINA/Archivo/Jack Ramón
    Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz. Foto:ANDINA/Archivo/Jack Ramón
  • Lima, may. 17 (ANDINA). La fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, participará en la reunión del grupo de expertos sobre la respuesta de la justicia penal en apoyo a las víctimas del terrorismo, a realizarse en la ciudad de Viena, en Austria.Según publica el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la autorización fue efectuada por la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, de la cual es titular.

    Esta reunión, que es organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudc), se realizará el 26 y el 27 de mayo próximo.

    El citado evento tiene como objetivo el intercambio de experiencias nacionales y la identificación de buenas practicas nacionales de apoyo a las víctimas del terrorismo.

    Asimismo, este trabajo permitirá desarrollar una publicación especializada en la materia, la cual servirá para la evaluación de las prácticas y la legislación existente en los diferentes Estados sobre el tema y al fortalecimiento de las capacidades para este tipo de apoyo.

    El permiso, otorgado por el Ministerio Público, indica que la fiscal Echaiz Ramos podrá ausentarse desde el 24 al 30 de mayo.

    De igual modo, encarga el despacho de la Fiscalía Nación y la Presidencia de la Junta de Fiscales Supremos a Pablo Sánchez Velarde, fiscal supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, con retención de su despacho.

    Por último, aclara que el viaje de la titular del Ministerio Público no irrogará gastos a esta institución.

Anuncios