• El coordinador del VI Pleno Penal de la Corte Suprema de Justicia, César San Martín. Foto: Poder Judicial.
    El coordinador del VI Pleno Penal de la Corte Suprema de Justicia, César San Martín. Foto: Poder Judicial.
  • Lima, oct. 28 (ANDINA). Las instituciones públicas y académicas que participarán en la audiencia pública del VI Pleno Jurisdiccional Penal de la Corte Suprema, el 4 de noviembre, cumplieron con acreditar a sus representantes que expondrán oralmente sobre los siete temas jurídicos puestos en debate.
    Antes del plazo previsto, la coordinación del pleno, a cargo del juez supremo titular, César San Martín, recibió de las entidades seleccionadas, la confirmación de todos los profesionales que intervendrán en cada tema. 

    Las instituciones participantes son el Colegio de Abogados de Lima (CAL), Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), Centro para la Investigación y Mejora de la Calidad en el Servicio de Justicia – Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Cidaj).

    También la Clínica Jurídica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Instituto de Ciencia Procesal Penal (Incipp), el Módulo Penal de Camaná, así como el Centro de Estudios de Derecho Penal Económico y de la Empresa (Cedpe).

    Además, el Centro de Estudios para la Reforma de la Justicia, Democracia y Libertad (Cerjudel), la Escuela de Formación Procesal Penal Garantista de Huaura (Esppega) y la Asociación de Jueces para la Justicia y Democracia (Jusdem).

    Ponentes

    En el tema “Prescripción, problemas actuales”, expondrán Percy García Cavero (Incipp) y Marco Herrera Guzmán (Módulo Penal de Camaná); en “Concurso de circunstancias agravantes y determinación judicial de la pena”, Eduardo Oré Sosa (Incipp) y Elvia Atoche Gutiérrez (CEAS).

    Mientras que sobre “Lavado de activos”, disertarán María del Carmen García Cantizano (Incipp), Miguel Falla Rosado (Cidaj) y Eloy Zevallos Solano (CAL); en tanto que sobre “Audiencia de tutela”, lo harán Mario Rodríguez Hurtado (Incipp) y Frezia Villavicencio Ríos (Esppega).

    Asimismo, en “Acusación directa y proceso inmediato”, expondrán Mario Rodríguez (Incipp), Miguel Falla (Cidaj) y Ana Hurtado Huailla (Cedpe); y sobre “Incautación” disertarán los doctores Alcides Chinchay Castillo (Incipp) y Víctor Burgos Mariños (Cerjudel).

    En el tema “Condena del absuelto” presentarán sus ponencias Arsenio Oré Guardia (Incipp), Fernando Iberico Castañeda (Cedpe), Jorge Luis Salas Arenas (Jusdem) y Roberto Pereina (Clínica Jurídica PUCP).

    La sesión plenaria pública se iniciará desde las 09.00 horas en el Salón Manuel Vidaurre del Palacio de Justicia, y será transmitida en vivo a toda la comunidad jurídica y público en general vía Internet, desde el portal del Poder Judicial: www.pj.gob.pe

Anuncios