Autorizan transferencia financiera a Fiscalía para compensar colaboración eficaz
 

  • Lima, abr. 30 (ANDINA).- El Ministerio de Justicia (Minjus) autorizó una transferencia financiera de 17 mil soles de los recursos recibidos por el Fedadoi al Ministerio Público (MP), para atender el pago para dos colaboradores eficaces.
    Según resolución ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano, la Ley del Fondo Especial de Administración del Dinero Obtenido Ilícitamente en Perjuicio del Estado (Fedadoi), instituye un sistema de recompensas, entre otras, para las personas que colaboren para facilitar la captura de líderes subversivos.

    En la parte considerativa, indica que en la sesión del pasado 16 de abril, la Administración del Fedadoi, mediante el primer y segundo acuerdo, aprobó la referida transferencia financiera a favor del MP.

    Agrega que las transferencias financieras del Minjus con cargo al Fedadoi, serán aprobadas por resolución del titular del pliego.

    El dispositivo, que aparece hoy en el boletín de Normas Legales, cuanta con la rúbrica del ministro de Justicia, Víctor García Toma.

    (FIN) JCC/RES